loading...

Doctorado en Derecho Procesal Constitucional.
 (SEGEM)  2052A0000/204/2014     (SEP)    20150319

El Colegio de Estudios Jurídicos de México, CEJUM; se ha comprometido con la calidad y pertinencia de sus servicios educativos, diversificando sus opciones y diseñando un Modelo Educativo Innovador, preocupado por atender mejor a los estudiantes que están ya en el nuevo milenio. Bajo estas premisas el Colegio de Estudios Jurídicos de México, CEJUM; es una opción al compromiso educativo y proyecto de Nación.

La formación del Doctorado en Derecho Procesal Constitucional, está orientada al desarrollo de competencias y con base en la reforma educativa del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De esta manera el Doctorante tendrá las bases necesarias para afrontar los desafíos que la dinámica del mundo globalizado y cambiante presenta, a través de la obtención de conocimientos actualizados, capaces de coadyuvar al fortalecimiento del Estado de Derecho en México.

El claustro académico es altamente calificado; se cuentan con juzgadores del Poder Judicial de la Federación, así como del Estado de México y académicos de renombre, se cuenta con recursos tecnológicos que facilitan la enseñanza y redundan en el fortalecimiento del alumno tanto en sus conocimientos, como en su formación responsable; por ende la infraestructura académica propicia el desarrollo de trabajos de investigación y difusión, como una respuesta a la demanda de la sociedad.

SUSTENTO TEÓRICO Y SOCIAL DEL DOCTORADO EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aunadas a las de la Ley de Amparo, del Código Penal, Civil, Fiscal, Laboral, entre otros, constituyen una oportunidad para los gobernados en el reconocimiento de sus derechos y libertades y el Estado de México se ve inmerso en las obligaciones de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos a través del fomento de la implementación de cursos de postgrado que representan un impacto social favorable a los mexiquenses.

MODALIDAD: ESCOLARIZADA

El plan de estudios, en su parte común obliga a establecer competencias genéricas para todos los estudiantes del Doctorado, con independencia de su formación anterior o posterior. El establecimiento de estas competencias genéricas permite orientar la profesionalización de cada área del Derecho Procesal Constitucional, con el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes transversales que articulen los conocimientos, habilidades y actitudes específicas, para formar investigadores de la ciencia del Derecho que puedan construir el conocimiento, emitir juicios críticos, establecer su criterio respecto a la corriente jurídico-filosófica que persiguen.